Un brutal caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto la noche de este lunes, luego de que un hombre golpeara salvajemente a su pareja en plena vía pública en Puerto Montt, causándole lesiones de gravedad que, incluso, podrían costarle la visión.

Se trata de Carlos Rudy Igor Gutiérrez de 41 años, quien salió a encontrar a su mujer de 43 años cuando esta se dirigía de regreso al hogar que ambos compartían, en calle Paraguay con Petorca, población 22 de mayo.

Fue entonces cuando el hombre, presa de un ataque de celos, comenzó a golpear a la mujer con pies y puños, dañando sobre todo su zona ocular.

Hasta el lugar concurrió Carabineros de la 2ª Comisaría de Puerto Montt, quienes detuvieron al agresor. El subcomisario de la unidad policial, Gustavo Espiridión, señalo que fueron alertados del hecho al nivel 133.

La mujer permanece internada en el Hospital Regional, donde permanece internada con diagnóstico estable y con tratamiento, a la espera de las observaciones para analizar la evolución de su lesión ocular.

El acusado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, desde donde se ordenó ampliar su detención hasta el día jueves 01 de octubre, a la espera del informe médico del recinto asistencial.

El caso estremece a la ciudad, considerando que ocurre a menos de una semana de un femicidio.

Anterior a estos dos hechos, se registro un femicidio frustrado luego que una mujer fuera atacada por su ex pareja, quien la roció con bencina para luego prenderle fuego.