temas del día

Nacional


Confirman sospechas de cohecho entre Saydex y ex autoridad del SS Metropolitano Central

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su participación en la Comisión Investigadora del Caso Caval, la subsecretaria de redes asistenciales, Angélica Verdugo confirmó que una auditoría realizada por la cartera en los 29 servicios de Salud que mantienen un contrato con la empresa informática Saydex, sólo el servicio Metropolitano Central arrojó irregularidades que podrían constituir delito de cohecho.

Lo anterior, luego de que se conociera que el ex director del organismo durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Nibaldo Mora, habría recibido más de 20 millones de pesos para beneficiar a Saydex, uno de los clientes de la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

El actual director del servicio, Jorge Martínez, aseguró que dentro de las irregularidades detectadas, se observó la existencia de contratos directos y no mediante el sistema de compras públicas utilizado normalmente para grandes licitaciones.

Ambas autoridades de salud aseguraron que en junio se presentaron los antecedentes ante el fiscal que investiga el Caso Caval, Luis Toledo y además se le solicitó al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte en el proceso judicial a nombre del servicio Metropolitano de Salud Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados