temas del día

Tecnología


Cohete Ariane 5 lanzará el miércoles dos satélites, uno de ellos argentino

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cohete europeo Ariane 5 lanzará el miércoles desde la Guayana francesa dos satélites de telecomunicaciones, Sky Muster, del operador australiano nbn, y ARSAT‑2, del argentino ARSAT, informó la sociedad Arianespace.

ARSAT-2 permitirá servicios de televisión directa (DTH), acceso a internet para la recepción en antenas VSAT y transmisiones de datos y de telefonía IP en América.

Será el segundo satélite puesto en órbita por Arianespace por cuenta del operador argentino ARSAT, después del lanzamiento con éxito de ARSAT‑1 el 16 de octubre de 2014.

Sky Muster permitirá por su parte extender el internet de alta velocidad en toda Australia y en las islas Norfolk, Navidad, Macquarie y Cocos.

Es el primer satélite lanzado por Arianespace por cuenta del operador australiano nbn (National Broadband Network).

El peso total del lanzamiento será de 10.203 kg, que incluye los 9.417 kg de los dos satélites.

Para este lanzamiento desde le Centro Espacial de Kurú, Arianespace ha previsto un a ventana de tiro entre las 17:30 y 19:15 horas (local).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados