Un 100% de adhesión tiene el paro de los funcionarios del Registro Civil en la región de Los Ríos. Los usuarios reprocharon la falta de información sobre la movilización.

Todas las oficinas de la zona se sumaron a la medida. El presiden de la Asociación en la región, Héctor Cabezas, aseguró que la demanda laboral y bono de incentivo, acordado en noviembre del año pasado, han sido continuamente postergados lo que calificó como una falta de respeto del Gobierno.

El director del Registro Civil en Los Ríos, Óscar Garrido, señaló que este es un paro injustificado y la mesa de negociación quedó interrumpida tras el terremoto en Coquimbo.

Los usuarios en su mayoría entendieron la movilización, sin embargo, reprocharon la falta de información que alertara de la manifestación que a muchos sorprendió.

Entrega de cédulas, pasaportes con pasajes en mano o matrimonios programados están dentro de los trámites que asumen los turnos éticos, según informó.

Cerca de 700 personas llegan hasta las oficinas del Registro Civil diariamente, sin embargo, este martes la cifra bajó en aproximadamente un 30%, según los movilizados.