temas del día

Internacional


Canciller francés destaca “responsabilidad” de “actuar contra impunidad” en Siria

ARCHIVO | Frédéric Bisson (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la diplomacia francesa Laurent Fabius destacó este martes al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas la necesidad de “actuar contra la impunidad” al comentar la apertura en París de una investigación penal por crímenes de guerra contra el presidente sirio Bashar al Asad.

“Tenemos la responsabilidad de actuar contra la impunidad”, afirmó Fabius al denunciar los “crímenes contra la humanidad que contrarían la conciencia humana” que habría cometido el mandatario sirio.

Fuentes coincidentes habían anunciado a la AFP más temprano en la jornada la apertura de una investigación penal por crímenes de guerra en Francia contra el régimen de Asad por hechos acaecidos entre 2011 y 2013.

La Fiscalía de París abrió las diligencias el 15 de septiembre a requerimiento del ministerio de Relaciones Exteriores.

La investigación se basa en particular en el testimonio de “César”, un ex fotógrafo de la policía militar siria que huyó del país en julio de 2013 con unas 55.000 imágenes de gran dureza de cuerpos torturados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados