Nacional


Buzo mariscador fallece por inmersión en caleta Tubul de Arauco

ARCHIVO | Jose Francisco Zuniga Urbina | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un buzo mariscador perdió la vida durante horas de esta tarde mientras realizaba labores extractivas en el sector del muelle ubicado en la caleta de Tubul, en la comuna de Arauco.

De acuerdo a los primeros informes, el hombre identificado como Bernardo Gallegos, de 46 años y con domicilio en Punta Lavapié, habría sufrido del “mal de presión”, afección que ocurre cuando se asciende de manera rápida a la superficie.

A la emergencia concurrieron Bomberos de Arauco y un equipo SAMU, quienes nada pudieron hacer por el hombre que fue rescatado de las aguas sin signos vitales.

La SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de Carabineros indaga las circunstancias del deceso del buzo, mientras que el Servicio Médico Legal de Concepción deberá aclarar las verdaderas causales de muerte del mariscador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados