Aunque no cuentan con fondos, Bomberos de Los Ángeles consiguió dos inmuebles bajo compromiso de arriendo para trasladar las dependencias del cuartel general mientras duren las reparaciones del edificio que sufrió severos daños tras el terremoto del 27/F.

A casi seis años del megasismo, la institución bomberil ya cuenta con tres oferentes para dichas faenas, por lo que sólo resta escoger uno para dar inicio a las obras que se extenderían al menos por un año según se tiene presupuestado.

Así lo dio a conocer el superintendente Cristóbal Badilla, quien detalló que una vez que se resuelva la licitación, tendrán un plazo breve para desalojar. En vista de lo anterior y considerando que no hubo ofrecimiento de terrenos por parte de privados, se vieron en la obligación de buscar inmuebles para arriendo.

Es así como ya escogieron dos viviendas, pese a que no cuentan con recursos dentro de su presupuesto para cancelar dicho servicio, por lo que deberán iniciar campañas solidarias para afrontar dicho gasto, puntualizó.

Badilla detalló que una de las casas donde se trasladarán está ubicada en la cuadra cinco de calle San Martín y se destinará a cuartel y guardia nocturna de la Primera Compañía, mientras que otra vivienda ubicada en la cuadra seis de Manuel Rodríguez se utilizará con los mismos fines para la Segunda Compañía.

Junto con ello se está gestionando ubicar la Superintendencia y la Tesorería en calle Colón, en pleno centro de la ciudad.