Asistentes de la educación demandaron al municipio de Paillaco por prácticas antisindicales. La acción judicial fue interpuesta por el dirigente comunal de los asistentes de la educación, quien denuncia acoso laboral y persecución.

Se trata de Carlos Carrasco Águila, presidente del Comunal Paillaco de los Asistentes de la Educación, quien señaló que por mucho tiempo ha sufrido una serie de situaciones de acoso laboral y persecución desde el DAEM, lo que a su juicio ha sido avalado por la alcaldesa Ramona Reyes.

El dirigente quien también es secretario del comunal del Partido Socialista señaló que tras realizar las consultas en Contraloría y analizarlo muy bien, determinó interponer la demanda por prácticas antisindicales en contra del municipio representado por la jefa comunal de Paillaco.

Carrasco Águila indicó que tiene pruebas concretas como la creación de un sindicato ficticio avalado por el DAEM para debilitar la agrupación que preside, además del despido de colegas asociados a su gremio entre otros hechos incorporados en la demanda.

El presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación de Paillaco, aclaró que la acción judicial interpuesta en el tribunal laboral de la comuna, busca evitar que el municipio continúe vulnerando a destajo los derechos de los trabajadores y sin que exista una sanción por ello.