El delantero chileno Alexis Sánchez tuvo una gran actuación con un golazo y una asistencia, pero no pudo evitar la increíble derrota de Arsenal por 2-3 ante Olympiacos de Grecia como local, por la segunda fecha del Grupo F en la Champions League.

El conjunto inglés dominó el juego a través de su habitual fútbol de toque, pero le costó mucho encontrar espacios para profundizar y, curiosamente, una de las pocas claras fue un contragolpe encabezado por el tocopillano donde Chamberlain terminó rematando a un costado de la red a los 9 minutos.

Cerca de la media hora comenzaron las emociones y el elenco griego, en su primera chance, abrió el marcador con un potente disparo del colombiano Felipe Pardo (32′), pero luego vino el empate parcial de los ‘Gunners’ por intermedio del internacional inglés Theo Walcott (34′), que definió al primer palo tras enorme pase de Alexis. Era el mínimo merecimiento el empate.

Sin embargo, un grueso error del portero colombiano David Ospina terminó por condicionar el partido: córner desde la izquierda del noruego Elabdellaoui y el meta ‘cafetero’, en su afán de atrapar el balón que se le colaba, le dio un bote al piso. El balón cruzó la línea de sentencia (39′).

Cerca del descanso Alexis tuvo un encontrón con Kasani y el campeón de América con la ‘Roja’ terminó discutiendo con el juez de línea. Por ello recibió amonestación (42′).

En el complemento el doble mundialista se puso el equipo al hombro y volcó la cancha a favor de los ‘Gunners’. De hecho, Mertesacker entró por el lesionado Koscielny y luego Ramsey ingresó por Coquelin.

Fue allí que llegaron los mejores momentos del equipo de Arsene Wenger, pero el portero español Roberto comenzó a transformarse en figura. Una de las chances fue un disparo de Mertesacker que tapó el meta y, en la insistencia, Santi Cazorla sacó un remate que rechazó con la cabeza un zaguero (60′). Luego el golero envió al córner un peligroso centro de Chamberlain (62′) y un potente disparo de Cazorla (63′).

Tras ello vino el golazo de Alexis Sánchez (65′), quien intercambió roles y recibió un medido centro de Walcott desde la derecha para impactar con golpe de cabeza, al mejor estilo de Iván Zamorano. Fue el cuarto gol en dos partidos del tocopillano y el primero en esta Champions.

Lamentablemente, el equipo no lo acompañó a Alexis y fue así que la zaga regaló el tercer gol al encontrarse mal parada y Fingobasson (66′) aprovechó el despiste para anotar con suave remate ante un Ospina que no tapó ninguna pelota en todo el partido. Increíble.

En los últimos 20′ el ex Colo Colo, River y Barcelona, entre otros, se la jugó por su equipo y exigió una intervención de Roberto (69′), quien respondió además en una notable tapada ante tiro libre de Ozil (76′) y un disparo bombeado de Santi Cazorla (87′). No era la noche de los ‘Gunners’.

En el otro partido del grupo, Bayern Münich goleó 5-0 a Dinamo Zagreb con triplete de Robert Lewandowski (21′, 28′ y 55′), más tantos de Douglas Costa (14′) y Mario Götze (25′). En los campeones croatas Junior Fernandes jugó los 90′ y Ángelo Henríquez entró a los 69′.

De esta forma, Arsenal se queda colista en su Grupo F con cero puntos, mientras que Bayern es el único líder con seis. En tanto, Olympiacos alcanzó a Dinamo Zagreb en el tercer puesto con tres unidades.