Serias divergencias se advierten entre el Departamento del Tránsito y el alcalde de Hualqui por anuncio de dificultad para entregar licencias de conducir a partir de octubre.

La directora del Departamento de Tránsito de la municipalidad de Hualqui, Gabriela Saavedra, alertó que los vecinos que pretendan obtener o renovar sus licencias de conducir a contar del 1 de octubre tendrán problemas, ya que no podrían efectuarse los habituales exámenes.

Ello, según indicó, pues hubo modificaciones legales en lo que suponía la capacitación de funcionarios en este ámbito, que no se ha cumplido. Esto llevaría a una sanción civil, planteó la directora.

Gabriela Saavedra añadió que el alcalde, Ricardo Fuentes estuvo absolutamente informado de este hecho, pero no habría tomado las providencias del caso.

Consultado por esta situación, el jefe comunal señaló que todo se debe a una denuncia sin justificación, y que los vecinos igual serán atendidos para sus exámenes para sacar o renovar sus licencias de conducir.

Ricardo Fuentes terminó indicando que pese al planteamiento de la directora del tránsito del municipio de Hualqui, se ha cumplido con la ley y que no habría problemas para obtener licencia de conducir.