Gran retraso en la construcción de dos hospitales en Puente Alto, Santiago, denunció Germán Codina, alcalde de la comuna, luego de plantear que los plazos comprometidos en un inicio no se llevaron a cabo.

Las demoras corresponderían al nuevo Hospital Sótero del Río que actualmente se presenta como un terreno baldío y el Hospital de Puente Alto que avanza, pero sólo como un Centro de Referencia de Salud.

En un comunicado Codina explicó que ha realizado una serie de acciones para solicitar premura en la construcción de los recintos hospitalarios, junto a innumerables reuniones con ministros y subsecretarios de la cartera de Salud.

Además, iniciaron una campaña de recolección de firmas, donde más de 50 mil puentealtinos han solicitado al gobierno la construcción de los recintos.

El alcalde de Puente Alto manifestó que más de 1 millón 500 mil personas dependen de los servicios de salud que les presta el Sótero del Río, siendo la presidenta Bachelet, hace seis años en su primer mandato, quien comprometió su remodelación.

Codina indicó que en este periodo sólo se firmó la compraventa de los terrenos, mientras que los plazos se han extendidos sucesivamente, estableciendo en la última Cuenta Pública que este edificio sólo estará terminado para el 2022.