A los 71 años falleció la actriz Catherine Coulson, conocida principalmente por interpretar a la misteriosa “mujer del leño” en la serie Twin Peaks.

La triste noticia fue confirmada por su representante, asegurando que su muerte se produjo debido a un cáncer que la afectaba. “Todo el mundo es especial, pero Catherine era una brillante estrella que terminaba cada email o cada llamada con un ‘te quiero’. Decir que la echaremos de menos se queda corto”, señaló su agente Mary Dangerfield a la revista People.

Por su parte, David Lynch, creador de la serie que la lanzó a la fama, expresó su sentir a través de un comunicado donde lamentó su pérdida: “Hoy he perdido a una de mis más queridas amigas. Catherine era oro puro. Siempre estaba ahí para sus amigos, estaba llena de amor para todo el mundo, para su familia, para sus amigos”, señalaba en su declaración.

Tras su participación en Twin Peaks, la artista fue parte de otras pocas producciones entre las que destacan Femme Fatale (1991), Another You (1991) y The Four Diamonds (1995). Sus últimas apariciones fue en la serie Psych en 2010 y Redwood Highway en 2013. En el último tiempo fue parte del elenco de la reedición de la serie de Lynch.