Celia es el nombre de la nueva teleserie internacional que estrenará Canal 13. Se trata de una teleserie realizada por Fox TeleColombia para RCN que trata sobre la vida de la cantante y showoman Celia Cruz.

Esta superproducción contará la historia del ascenso de la artista desde sus humildes comienzos en La Habana hasta convertirse en una de las figuras más importantes de la música latina del último siglo.

Así, se verán los esfuerzos de Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso -su verdadero nombre- por superar sus orígenes humildes, la oposición de su conservador padre, el racismo y la mala fama que significaba para las mujeres dedicarse al canto, hasta lograr convertirse en la figura principal de la “Sonora Matancera”, la orquesta más popular de la época en Cuba.

Para ello, utilizó su gran talento, tremenda voz y su enorme encanto que la fueron transformando desde una tímida jovencita al huracán en el escenario que la caracterizó.

Pero no todo será la lucha por conseguir sus objetivos artísticos, porque en el camino, Celia también encontrará el amor y se debatirá entre dos pretendientes: Alberto Blanco, un revolucionario en ciernes y Pedro Knight, el trompetista principal de la orquesta y mujeriego empedernido.

Como telón de fondo a la historia estará el inolvidable catálogo de los éxitos de Celia Cruz, desde los que le forjaron su fama inicial a principios de los 50, hasta sus más recientes hits.

También formará parte de la producción el movido contexto histórico que acompañó el ascenso de la cantante y otros personajes que aderezan la historia. Entre ellos su media hermana, envidiosa del talento de Celia, su mejor amiga Lola, que oculta un terrible secreto y sus padres, con su madre ayudándola a alcanzar sus ambiciones y su padre tratando a toda costa de impedir que ella concrete sus ambiciones.

José Navarro, productor ejecutivo de contenidos internacionales de Canal 13, sostiene que “en Chile, Celia Cruz, tiene muchos seguidores y ahora podrán conocer el otro lado: ese que no se veía cuando subía al escenario. Ella era muy tímida pero cuando cantaba se transformaba. Además veremos cómo vivió su historia de amor en la que un hombre, como Pedro Knight, que comenzó siendo un mujeriego, empezó a transformarse en un pilar fundamental de su vida”.

Celia es una historia luminosa, que sucedió en un contexto político y social muy distinto al que nosotros conocemos. Estamos muy contentos como canal de poder exhibir en nuestra pantalla una producción de tan alto nivel y con una historia tan atractiva”, finaliza Navarro.

La teleserie será transmitida, además de Chile, en Colombia, Estados Unidos, Honduras, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Paraguay, entre otros.