Una protesta realizaron esta mañana los vecinos del condominio Alta Vista en Puerto Montt, donde cortaron completamente el tránsito de la avenida Cuarta Terraza a la altura de Sargento Silva, en protesta por el colapso vial que sufren desde hace más de 4 años.

Se trata de cerca de 400 familias, las que se manifestaron hartas de la ocupación que hacen de sus calles vehículos externos, específicamente apoderados del colegio Santo Tomás, los cuales ocupan por completo las calles del sector entre las 7 y las 8 de la mañana.

El dirigente vecinal Pablo Ceballos, manifestó que están cansados de una situación que no sólo impide a los residentes utilizar sus vehículos porque las salidas del condominio se encuentran bloqueadas por furgones y otros automóviles, sino por el riesgo de seguridad que esto representa.

“Nos preocupa qué sucedería si requerimos la presencia urgente de Bomberos, ambulancia o Carabineros, ya que es imposible acceder a este sector dado que las calles, que son vecinales, quedan totalmente ocupadas durante la mañana”, indicó el líder de los residentes.

Ceballos añadió que además su calidad de vida se ha visto afectada por problemas como continuos bocinazos desde altas horas de la mañana. Además se sienten atropellados por autoridades y empresas, ya que se han retirado veredas e instalado tanques de gas con medidas de seguridad que calificó como “dudosas”, sin siquiera consultarles su parecer.

Por ello exigieron que las autoridades se hagan presente en el sector, a fin de desarrollar un plan que permita resolver estos problemas que los afectan en su vida diaria.

Diego Barría | RBB Puerto Montt

Diego Barría | RBB Puerto Montt

Diego Barría | RBB Puerto Montt

Diego Barría | RBB Puerto Montt