Meses faltan para ver la primera etapa de la reconstrucción de Galería Nass y Multitiendas Taboada, a 3 años de ser consumidas por uno de los incendios más grandes registrados en la historia de Valdivia.

Fue un problema eléctrico el que desató el fuego que consumió por completo el tradicional centro comercial. El siniestro dejó a 600 personas desempleadas y tardó una jornada en ser controlado, con riesgo de propagarse a toda la cuadra.

Las antiguas construcciones y el viento complicaron las labores para combatir las llamas, por lo cual concurrieron voluntarios de Temuco, Mariquina, Paillaco, Máfil, La Unión, Los Lagos y Osorno en apoyo a los valdivianos, e incluso se sumó un helicóptero forestal.

Este lunes el alicaído centro comercial renueva su cara, para lo cual Inmobiliaria Taboada está edificando más de 40 locales en una extensión de 8 mil metros cuadrados.

El proyecto respetará el diseño original, por lo que contará con accesos directos desde Camilo Henríquez, Caupolicán y Chacabuco.

Valdivianos manifestaron su alegría por el avance del proyecto, asegurando que así se contribuye al progreso de la capital de Los Ríos y se evitan los sitios eriazos.

La primera etapa del nuevo proyecto abrirá en diciembre de este año, y su diseño contempla dos pisos con escaleras mecánicas, ascensor, sector de cafeterías y climatización, según consigna su sitio oficial.