Como parte del plan de reestructuración que vive actualmente Televisión Nacional de Chile, este lunes la dirección del canal determinó la salida de una conocida figura de prensa, el periodista Juan José Lavín.

Según confirmó el Departamento de Comunicaciones de TVN a BioBioChile, la desvinculación se hizo durante la presente jornada como parte de “un ajuste presupuestario”, así como de los cambios que vive la señal pública que pretende revertir los malos resultados de sintonía.

Para octubre, el Departamento de Prensa de TVN tendrá importantes cambios, teniendo su noticiero 24 Horas Central una renovación completa de estudio y de lectores de noticias.

Hasta ahora se desconoce la persona que reemplazará a Amaro Gómez-Pablos, quien deja la conducción del noticiario central. Entre los candidatos está Juan Manuel Astorga y Matías del Río.

Mónica Pérez continuará en las noticias de las 21:00 horas según se ha indicado, aunque la fecha del cambio es aún incierta.

Juan José Lavín llevaba 16 años en el canal público y tenía la lectura de noticias en Canal 24 Horas y la conducción de Estado Nacional los domingos. TVN añadió que “valoraba y agradecía el profesionalismo del conductor” en todos estos años.