Hasta el 30 de septiembre estaría vigente el contrato de la seremi de Economía, Isabel Monsalves, a quien el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz le habría pedido la renuncia hace ya “un par de semanas”, haciéndose efectiva a fin de mes.

Fuentes de Radio Bío Bío aseguran que son varios los motivos para alejar a la militante socialista del Gabinete. Uno de ellos sería su débil y precaria gestión, la “tirante” y lejana relación con el intendente, además de su constante ausencia en la escena y nulo posicionamiento político.

Uno de los puntos de inflexión fueron las potentes manifestaciones de los pescadores en marzo de este año, momento en que Monsalves estuvo bastante lejos de la postura gubernamental, actitud que habría molestado a las altas esferas del poder regional.

Eso si, fuentes cercanas al Gobierno aseguraron que “la gota que rebalsó el vaso” se registró el 16 de marzo, día en que la Comisión de Evaluación Ambiental votó la reapertura de la Central Bocamina II.

En esta ocasión, la única que votó en contra fue Monsalves, corriendo con “colores propios”, dándole la espalda a su propio Gobierno, que por supuesto votó a favor, y en bloque.

Por el momento, y hace ya varios días, ha sido imposible ubicar a Isabel Monsalves, o a su círculo político mas cercano. Allegados a su cartera aseguran que lleva varios meses “yendo y viniendo” haciendo uso de feriado legal y días administrativos, dejando desierto – hasta el momento – el timón económico de la región.

Hasta el momento, ya que según trascendió, el intendente Rodrigo Díaz ya habría elegido a su reemplazante, quien debería ser presentado durante los próximos días.