Nacional


Sename entregó a la PDI antecedentes sobre fiestas eróticas con alcohol para adolescentes

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la emisión de un nuevo capítulo del programa Contacto, de Canal 13, la noche de este domingo el espacio denunció las irregularidades que se cometen en fiestas masivas dirigidas a adolescentes, realizadas en Santiago y Valparaíso.

Por esta razón, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, se reunió la mañana de este lunes con el jefe nacional de Delitos contra la Familia, prefecto Victor Nakada, y con el subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Óscar Vergara.

En la instancia, Labraña entregó antecedentes sobre la realización de fiestas erotizadas para adolescentes y la venta de alcohol presente en dichos eventos efectuados en distintas comunas de Santiago

Según expresó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales en un comunicado, la información recabada ya se entregó al Ministerio Público, la que se sumará a la aportada por el Sename, donde investigarán la posible vulneración de derechos en este tipo de fiestas y los delitos del área sexual que pueden cometerse dentro de este contexto.

Asimismo, las autoridades de las instituciones acordaron trabajar en campañas que instruyan a los padres para detectar la asistencia de los adolescentes a este tipo de fiestas a través de las redes sociales, e hicieron un llamado para que quienes puedan aportan a la investigación con nuevos datos, se sumen, para evitar que este tipo de eventos sigan desarrollándose.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados