temas del día

Nacional


Senadora Lily Pérez critica manejo del Gobierno tras fallo de La Haya

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora del movimiento político Amplitud, Lily Pérez, de paso en la provincia de Chiloé criticó la forma en que el Gobierno se refirió al pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ante la demanda de Bolivia.

A juicio de la parlamentaria, “le haría bien a nuestro país empezar a hablar más sin menos eufemismo, sin disfrazar las cosas, con más franqueza y con más asertividad. Nos fue mal en La Haya, y nos fue mal porque seguimos anclados en que todo se verifica jurídicamente. Si bien no nos derrotaron en el jurídico, nos derrotaron en lo político y lo comunicacional”, sostuvo.

De acuerdo a lo planteado por la senadora, La Moneda debe adoptar una estrategia “contundente y agresiva” para revertir la situación y hacerla visible a nivel internacional.

Lily Pérez reiteró que Chile debe reconocer la derrota y enmendar el rumbo para revertir las futuras acciones de Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados