Pese al irregular momento que vive Universidad de Chile, en las huestes azules aseguran que mientras tengan opciones matemáticas seguirán luchando por la corona del Apertura y a la espera que el grupo de avanzada ceda puntos. Además, proyectaron una difícil final por la Supercopa.

La irregular racha por la que atraviesa el conjunto del romántico viajero lo tiene relegado por el momento en la lucha por la corona del balompié nacional, no obstante, Sebastián Martínez confía en la recuperación y tiene claro que mientras existan chances lucharán por éstas.

“Vamos recuperando de a poco, espero que no se pierdan más partidos, no podemos. Veo al equipo muy convencido de querer sacar esto adelante y de hacer las cosas bien para ganar partidos”, comentó el joven valor azul.

Eso sí, Martínez es consciente de que no depende exclusivamente de ellos, por lo que esperan que los equipos que están en el grupo de avanzada cedan puntos en las próximas fechas.

“Mientras hayan opciones nosotros no nos vamos a dejar estar, las vamos a pelear y esperamos que los que están más arriba caigan. Nosotros tenemos que hacer la tarea de ganar todos los partidos, mientras estén las opciones nosotros las vamos a pelear todas”, envalentonó.

Pero el cuadro del chuncho no solo está enfocado en el torneo de Apertura, ya que este miércoles disputarán en Temuco la final de la Supercopa ante Universidad de Concepción.

El equipo del ‘Campanil’ marcha tercero en la tabla del Apertura y con mejor rendimiento que los azules, por lo que Martínez tiene claro que será un cerrado y complicado partido. Eso sí, apela a conseguir la corona lo que sería un factor anímico importante en el plantel.

“Viene con un triunfo que era un partido difícil, pero nosotros también venimos de eso y estamos tranquilos y convencidos de que podemos hacer las cosas bien. Creo que ganar una final te motiva más aún para poder hacer las cosas bien en lo que viene”, analizó Martínez.

Finalmente tuvo palabras para lo que sería el retorno a las canchas del uruguayo Guzmán Pereira, quien estuvo al margen por lesión.

“Sería una buena noticia que volviera Guzmán y espero que regrese con las mismas ganas que siempre mostró. Él ayuda mucho al equipo y se sintió un poco su ausencia”, cerró Sebastián Martínez.