La empresa constructora del nuevo templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que estará emplazado en lo que era el fundo Junge, ya fue informada por el SAG de que no pueden talar las palmas chilenas de este terreno.

Polémica ha causado la posible tala de cuatro palmas chilenas, que se ubican en el terreno de lo que era el Fundo Junge en el sector Pedro de Valdivia, lugar donde se construirá un nuevo templo mormón.

La jefa de la oficina del SAG de Concepción, Rocío Canales, manifestó que la empresa constructora ya está en conocimiento de la prohibición de la tala de estas especies en peligro de extinción y los procedimientos a seguir en el caso que sea imperioso el corte de estas palmas chilenas.

Indicó que a raíz de una denuncia de una vecina, quien manifestó su preocupación por los árboles nativos del lugar, personal del SAG realizó la inspección del terreno en cuatro oportunidades constatando que las palmas no están siendo intervenidas.

Canales no descarta sanciones para esta empresa si incumple la normativa legal vigente. Además durante la semana, la comunidad ambientalista de Concepción ha expresado su molestia por tal situación, quienes esperan que estas especies no sean intervenidas, ya que están emplazadas en el terreno desde hace cientos de años.