Se encienden las alarmas en el Bayern München y de paso se activan las antenas en La Roja luego que Pep Guardiola confirmara que Arturo Vidal presente dolencias físicas.

Este martes el Bayern se mide ante el Dinamo Zagreb de Henríquez y Fernandes por Champions League, sin embargo, el ‘Rey Arturo’ está en duda para el compromiso.

Guardiola confirmó en conferencia de prensa que el oriundo de San Joaquín presenta problemas en la rodilla, por lo que no sumaría minutos este martes por el torneo de clubes más importante de Europa.

“Rode y Vidal son duda, Arturo tiene problemas en la rodilla”, ratificó el catalán en rueda de prensa este lunes.

“Hoy el nivel de los futbolistas es que los exprimimos tanto y exigimos tanto que pueden tener un bajón. Juegan cada 3 días por once meses, descansan 3 semanas y vuelven a empezar (…) Esperemos que cuidándolo bien, dosificándolo bien y entrenando lo justo pueda mantener el nivel”, expresó Guardiola.

Hasta el momento se desconoce la magnitud de la lesión del formado en Colo Colo y ex Juventus, quien viene de jugar 32 minutos el fin de semana en la victoria por 3-0 sobre el Mainz de Gonzalo Jara por la Bundesliga.

Ahora queda esperar el informe médico oficial del equipo alemán para conocer la gravedad de la dolencia de Arturo Vidal, malestar que podría tener relación con la lesión sufrida en 2014.