Chile transformado en un gran campo de juego, que se extiende a lo largo de todo el territorio. El círculo central y los arcos, en cada extremo del país, como una invitación a todas las regiones a ser partícipes de esta fiesta del fútbol, que jugará el 95% de sus partidos en regiones.

Eso es solo parte de los conceptos incluidos en el afiche oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, que fue presentado esta mañana en la dependencias del Comité Organizador Local y que será enviado durante esta jornada a todas las sedes para continuar con la promoción del Torneo.

El afiche representa uno de los símbolos más importantes de un Mundial de Fútbol. De hecho, reconocidos diseñadores gráficos han trabajado en estas propuestas a lo largo de la historia, como fue el caso de Joan Miró para la Copa Mundial de España 1982, que fue nombrado ‘La Fiesta’.

A juicio de Rodrigo Alonso, el afiche busca proyectar la competencia, hacer partícipes a las regiones y fomentar un torneo pensado especialmente para que la familia asista a los estadios a disfrutar de un espectáculo de clase mundial.

“Lo que quisimos transmitir es que todo Chile juega y con eso llegar a la comunidad, para que sea un evento más inclusivo que lo que se está acostumbrado, ese fue el centro de nuestra inspiración. Todos jugamos para que el Mundial resulte impecable” explicó uno de sus creadores, Roberto Rasse. “Para nosotros era importante poder aportar con una pieza gráfica que fuese cercana a la gente y desarrollada por chilenos”, agregó.

Afiche oficial

Afiche oficial