Las largas horas de espera en el servicio de urgencia del hospital San José y las escasas horas en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Rahue Bajo, llevó a que vecinos solicitaran la apertura de una guardia médica en las dependencias adosadas al consultorio Pedro Jauregui Castro de calle Victoria.

Guido Hidalgo, presidente de la Junta de vecinos de población Schilling, dijo que lo anterior se sustenta en una realidad que no solo viven los residentes en su sector, sino de todo el lado norte de Rahue especialmente, al requerir de atención en salud de urgencia.

Hidalgo señaló que a lo anterior se suman las limitantes que impiden muchas veces a los pacientes y sus familiares acudir al hospital San José, por lo que la habilitación de una guardia que extienda los horarios del Servicio de Atención primario de urgencia, ayudara mas aún cuando ya existió una experiencia en este sentido.

Por lo anterior, el dirigente vecinal pidió a las autoridades ya sean de salud o municipales a estudiar la idea de abrir un centro de atención médica nocturna, con lo cual se asumiría una preocupación latente en la población.