Cerca de 64 kilos de marihuana fueron decomisados por la Policía de Investigaciones, procedimiento que terminó con la detención de diez personas en una diligencia que se originó en las cercanías de la localidad de Icalma, en la comuna de Lonquimay.

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, sorprendió a tres hombres portando mochilas con más de 64 kilos de marihuana prensada, distribuida en 86 envoltorios enhuinchados, tras haber ingresado al país por un paso ilegal, según fue precisado por el subprefecto, Cristian Bello, Jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI.

La droga incautada asciende a 64 kilos 139,5 gramos de cannabis sativa que en el mercado informal asciende a 320 millones 697 mil 500 pesos por la distribución de mas de 64 mil dosis, incautándose además tres vehículos utilizados para el trasporte del alucinógeno.

Los detenidos y los antecedentes de la diligencia policial, fueron presentados al Juzgado de Garantía de Curacautín donde se celebró la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.