temas del día

Tecnología


NASA tras hallazgo de agua: “Marte ya no es el planeta seco que pensábamos”

Ejemplos de oscuras “líneas de ladera recurrentes” (RSL) en Marte. | NASA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos hallaron agua líquida en Marte, informó el lunes la agencia espacial estadounidense NASA, ratificado en un estudio publico en la misma jornada.

“Marte no es el planeta seco y árido que pensábamos en el pasado que era”, dijo Jim Green, director de ciencias planetarias de la NASA, en una conferencia de prensa.

“Bajo ciertas circunstancias, se ha hallado agua líquida en Marte”, añadió.

Lee también: NASA encuentra agua líquida en Marte que aparece estacionalmente

Desde hace tiempo, los científicos han supuesto que, en algún momento de su historia, el planeta rojo había tenido agua, que al fluir formaba valles y cañones.

Pero se cree que esto cambió hace 3.000 millones de años debido a un importante cambio climático, dijo Green. “Hoy, estamos revolucionando lo que creíamos sobre este planeta”.

“Nuestras sondas están descubriendo que hay mucha más humedad en el aire (de lo que se suponía)”, añadió.

Las sondas que investigan la superficie de Marte también descubrieron que el suelo es mucho más húmedo de lo pensado.

Hace unos cuatro años, se observó que unas vetas oscuras recorrían las laderas de la superficie marciana.

Los científicos no tenían pruebas, no obstante, de que estas vetas –que se formaban en primavera, crecían en verano y desaparecían en otoño– fueran agua.

Pero después de cuidadosos estudios y análisis, llegaron a la conclusión de que sí, que estas vetas son, en efecto, agua que fluye.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados