temas del día

Nacional


Municipio de Concepción votará ordenanza antidiscriminación en noviembre

Municipio de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera quincena de noviembre debería ser votada en Concepción una ordenanza municipal antidiscriminación. La medida busca un cambio cultural que evite la segregación en el más amplio sentido, ya que tal como aseguró el alcalde Álvaro Ortiz, “en Concepción hay espacio para todos”.

Hasta la Municipalidad de Concepción llegó el dirigente nacional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, para reunirse con el alcalde Álvaro Ortiz con el objetivo de discutir la necesidad de aprobar lo más rápido posible una ordenanza municipal en contra de la discriminación, medida que ya está vigente en alrededor de 20 municipios a lo largo del país.

Según el jefe comunal de Concepción, la ordenanza pretende promover un cambio cultural en el sentido amplio, ya que aseguró que no solo se busca erradicar la discriminación sobre la diversidad sexual, sino que también abordará el respeto a los inmigrantes, a los pueblos originarios y a las personas con capacidades diferentes.

Para el presidente del Movilh este tipo de ordenanzas son un gran avance, pero indicó que al Estado de Chile aún le faltan medidas concretas en temas de discriminación.

El Bío Bío es una de las regiones con mayor cantidad de denuncias por discriminación, razón por la que esta ordenanza -que debería ser votada la primera quincena de noviembre por el Concejo Municipal- incluye la cesión de un espacio en la Municipalidad para recibir este tipo de acusaciones, de manera de que tengan mayor celeridad al ser procesadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados