Nacional


Minsal aseguró que Pucón ya no es propensa al contagio de influenza AH1N1

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud en La Araucanía, Carlos González, aseguró que Pucón no está más propenso a contagiarse de influenza AH1N1.

Esto luego de la preocupación que han manifestado los vecinos de la comuna lacustre ante los casos que se han presentado durante este año.

El representante del Minsal en la región, detalló que de 208 casos de infecciones respiratorias que requirieron hospitalización, solo 29 fueron confirmados por AH1N1, de los cuales tres tienen domicilio en Pucón.

La autoridad sanitaria dijo que comprendía la preocupación de los vecinos, pero aseguró que esta comuna no es más propensa al contagio de dicho tipo de influenza.

A este llamado también se sumó la municipalidad de Pucón, a través de la médico infectóloga Helen Stegmaier, quien aseguró que la comuna lacustre está afectada como cualquier otra región, incluso, según la especialista, no es la zona que presenta mayor cantidad de casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados