temas del día

Nacional


Ministro de la Corte de Chillán dirigió exhumación a cadáver de militante del MIR

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias Córdova, se constituyó hoy -lunes 28 de septiembre- en el Cementerio General de Chillán para dirigir la exhumación de Fernando Albino Carrasco Pereira, fallecido en el puente Ñiblinto, comuna de Coihueco, en septiembre de 1973.

El procedimiento realizado en el patio Nº 2 se extendió por más de cinco horas y fue desarrollado por personal del Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones.

Recordemos que el ministro Arias investiga el delito de secuestro y homicidio en contra de la víctima y de Bernardo Solís Núñez, ambos militantes del MIR. Junto con ello fueron ordenadas pericias balísticas a la PDI para determinar el tipo de armamento que se utilizó para perpetrar el homicidio de Carrasco Pereira.

Sus restos fueron trasladados hasta Santiago donde se llevará a cabo la autopsia que permita establecer la causa de muerte.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados