El médico de Viña del Mar que agredió a una asesora de hogar y que además lastimó a un perro lazarillo en un ascensor, entregó una singular explicación ante su comportamiento, mediante un comunicado enviado desde “fuera del país”.

Según el texto, el profesional manifiesta su arrepentimiento ante la situación, en especial tras la reacción de las personas que vieron el video y lo condenaron a través de las redes sociales por su violento comportamiento.

“Con respecto a lo ocurrido, quisiera manifestar mi más profundo arrepentimiento por lo sucedido. Mi comportamiento no tiene justificación alguna”, indicó.

Sin embargo, pese a no tener justificación, intentó explicar la situación señalando que reaccionó de esa forma debido a que su hija le tiene fobia a los perros y que, como padre, intentó protegerla ante un eventual daño a su integridad.

“Mi hija tiene fobia a los perros y desde que se abrió el ascensor comenzó a gritar (cosa que no aparece en el video porque no tiene sonido). Al entrar al ascensor sentí, por un momento, que su integridad física estaba en peligro y reaccioné de la manera irracional que lo hice”, indicó.

De la misma forma, quien se convirtió en el tema de las redes sociales durante la jornada, aseguró que se disculpó con la mujer a la cual agredió, así como con el dueño del perro.

“Fui a disculparme con la señora que venía en el ascensor, con el dueño del perro y con su señora. Pedí sinceras disculpas en reiteradas oportunidades, mucho antes de que este hecho excediera el ámbito vecinal”, aseguró.

Junto con reiterar su arrepentimiento y pedir disculpas a todos los que pudo haber afectado, el profesional enfatizó en que no es una persona que maltrate a los demás, ni a los animales, pese a lo que se observa en la grabación, e indicó que la situación puntual del video fue detonada por su condición de “padre que, por un momento, perdió el control tratando de proteger a su hija”.

“He visto con mucha tristeza y preocupación todo lo que se ha dicho en las redes sociales y medios de comunicación. He involucrado a mi familia y a mis vecinos en una situación muy incómoda. Ofendí a una mujer trabajadora y a muchos que sienten cariño por sus mascotas”, señaló.