Cinco sujetos resultaron con diversas heridas, luego de que se produjera una balacera poco antes de medianoche en la playa Huayquique. Lo que se suma a un hecho similar ocurrido la noche anterior a las afueras de una discoteque en la zona sur de Iquique, donde otras dos personas fueron baleadas.

De acuerdo a información policial, la noche del domingo un vehículo llegó hasta la playa Huayquique y desconocidos efectuaron disparos desde el móvil en movimiento, causando lesiones a las víctimas, quienes se trasladaron por sus propios medios hasta la asistencia pública de Iquique.

Sólo uno de los cinco heridos quedó internado en el Hospital Regional debido a la gravedad de sus heridas, informó a La Radio el capitán de Carabineros, Óscar Orellana.

Según la información preliminar, se ha podido establecer que los hechos podrían tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, debido al prontuario de los sujetos heridos.

La SIP y el OS9 de Carabineros investigan si el hecho tiene alguna relación con la balacera ocurrida en Bajo Molle, donde un hombre y una mujer resultaron con heridas de bala, luego de que también un vehículo pasara por el lugar realizando disparos.

Hasta ahora no hay personas detenidas por estos hechos y la policía uniformada trabaja en los peritajes correspondientes.