Nacional


Gobierno analiza presentar querella por ataque incendiario a maquinaria en fundo de Lanco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Compleja es la investigación por el reciente ataque incendiario al fundo Lo Suárez en Lanco, en donde desconocidos destruyeron dos retroexcavadoras aprovechando que la maquinaria estaba sin vigilancia, sin dejar rastro alguno del hecho, en la montaña sin testigos, y sin existir aún evidencia específica, según informó la PDI.

El comisario Alexis Lara, de la Brigada de Investigación Criminal, dijo en todo caso que la forma de operar es similar a ataques anteriores al predio, por lo que creen que son los mismos autores.

El Ejecutivo ya piensa en querellarse por este hecho, como lo manifestó el seremi de Gobierno, Marco Leal.

Pericias químicas determinarán si hubo uso de combustible u otro acelerante, resultados que estarán a más tardar la próxima semana, indicó la Policía Civil. Hasta el momento no hay sospechosos puntuales, pero sí información de episodios anteriores y que podrían ser vinculados a este ataque.

Eso sí, el Gobierno y la policía se refieren a este hecho como un incendio común.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados