Los funcionarios del Registro Civil de Los Ríos se sumarán al paro nacional indefinido del sector que se inicia a las 8:00 horas de este martes. De todas formas desde el organismo confirmaron turnos éticos para la entrega de cédulas de identidad y pasaportes para quienes viajen fuera del país.

Héctor cabezas, el presidente de la asociación de funcionarios del registro civil de Los Ríos, señaló que se quebró la mesa de diálogo del sector por mejoras laborales que mantenían con la Dirección de Presupuesto Dipres.

El dirigente explicó que desde el gobierno decidieron priorizar el dialogo con la mesa del sector público, postergando la negociación con el registro civil, la que se mantenía hace bastante tiempo.

Cabezas dijo que al quebrarse la mesa de diálogo la asociación nacional de funcionarios acordó iniciar un paro indefinido desde las 8 horas de este martes, existiendo turnos éticos solo para casos especiales.

El dirigente explicó que sus demandas están referidas a una nivelación de condiciones laborales para todos los funcionarios y un bono de incentivo, que el gobierno había comprometido en primera instancia para marzo, luego se aplazó y que finalmente no se cumplió.

El dirigente del Registro Civil indicó que en la región paralizarán 60 funcionarios, manteniéndose cerradas 14 sucursales en Los Ríos, incluida la oficina central de avenida picarte, además de la ubicada en el Hospital Base y Las Ánimas en Valdivia.