A las 00:00 horas de este lunes trabajadores de la empresa Express Santiago Uno, operador del Troncal 4 del Transantiago, iniciaron una huelga legal en demanda de mejoras salariales.

Claudia Brandes, gerente de Asuntos Públicos de Express, realizó un balance positivo tras las primeras horas de la huelga que mantienen los choferes de la empresa.

Brandes declaró a nuestro medio asociado CNN Chile que los servicios “han funcionado prácticamente de manera normal tanto por la empresa y por el apoyo que nos han dado algunos otros operadores.

“El grupo es un grupo pequeño de 256 personas con respecto a los 6 mil que han estado negociando. Este es un proceso de negociación que ha llevado cuatro meses en el cual 6 mil personas cerraron las negociaciones colectivas y este pequeño grupo decidió no aceptar la última oferta de la empresa”.

Junto con esto, la gerente aseguró que sólo se trata del 4 por ciento de los trabajadores de la empresa quienes mantienen la huelga.

“Estamos siempre abiertos a la conversación y al diálogo para volver sobre la oferta de la empresa [...] Nosotros siempre estamos disponibles para conversar en un clima de paz, sin violencia”.

Junto con esto señaló que producto de las manifestaciones un trabajador terminó con lesiones tras recibir una pedrada. En tanto, alrededor de 60 buses han sido apedreados y no pueden seguir circulando normalmente.