En estos momentos y a pesar de su cúpula política, Nueva York ha vuelto a ser la capital del mundo, hecho que quedó de manifiesto cuando dos de los más grandes líderes del mundo actual arribaron a Estados Unidos en visita de estado y a participar en la sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas que se inicio antes de ayer.

Se trataba del Papa Francisco, que arribó al aeropuerto militar de Washington  procedente de Cuba y al Presidente de China, Xi Jinping, quien llegó el mismo día y a la misma hora al aeropuerto internacional de Seatle en el estado de Washington.

Y en la marea de los demás lideres mundiales, han destacado el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, y el Presidente de la Federación Rusa Vladímir Putin. Instancia en que el Papa y el líder de Rusia son los que marcan más poderosamente el significado de esta Asamblea General de las Naciones Unidas

Cabe señalar que el Papa Francisco destaca por su convocatoria espiritual y el Presidente de Rusia por su convocatoria estratégica y política, y ambos resaltan actualmente por sus aportes decisivos para buscar la Paz Mundial.

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación: