La estructura de 80 metros cuadrados es el punto de embarque vía marítima para la conexión entre Quenuir Bajo y Maullín. Es por esto que el Consejo Regional a través de la comisión de Infraestructura y Hacienda destinó el año pasado 79 millones de pesos para levantar una nueva estructura -esta vez metálica- que vino a reemplazar la estructura de madera que sufrió graves daños en 2013 tras un fuerte sistema frontal.

Jaime Vega, director de Secplan del municipio local, entregó detalles sobre su entrada en funcionamiento:

“Era un elemento muy esperado por los vecinos de Maullín. El nuevo muelle tiene la misma extensión pero es de pilares de acero galvanizado, lo que garantiza mayor durabilidad, lo que es especialmente importante para trabajarlo en el área turística”, aseveró.

Consideremos que en Quenuir Bajo habitan cerca de 20 familias, quienes son sus principales beneficiados. Además, la plataforma es usada para el avistamiento de aves cada año, cuando se realiza el encuentro de ornitologia de la zona sur de nuestro pais, que en esta ocasión tendrá lugar el 16 y 17 de octubre en la zona de río Maullín.