temas del día

Nacional


Encuesta revela que La Araucanía lidera índices de síntomas depresivos en el país

Joe Penna (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Araucanía registra la más alta prevalencia de síntomas depresivos del país, según la última Encuesta Nacional de Salud. Además se encuentra en el sexto lugar de mortalidad por suicidio.

La cifra entregada por la Seremi de Salud en la región, da cuenta que un 27,3% de la población en la región ha manifestado síntomas depresivos, superando la media nacional que alcanza un 17,2%.

Carolina Ortiz, encargada de salud mental de la cartera de Salud, dijo que la tasa de mortalidad por suicidio en La Araucanía también supera la media nacional.

Ortiz indicó que las altas cifras tienen directa relación con los factores socio demográficos que presenta la región.

Debido a estos porcentajes, la Seremi de Salud de La Araucanía implementará un programa piloto en las comunas de Collipulli, Angol, Traiguén, Galvarino, Loncoche y Toltén para obtener el perfil de aquellas personas que realizan intentos suicidas, para así focalizar las intervenciones de prevención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados