Una positiva evaluación realizó la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) del plan dispuesto para enfrentar la huelga legal de 245 conductores de la empresa Express Santiago Uno.

La huelga comenzó a las 00:00 horas de este lunes tras el fracaso de las conversaciones entre la empresa y sus trabajadores por mejoras en las condiciones de trabajo.

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El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, precisó que “el balance general es una jornada bastante tranquila. Se pudo ver que el sistema estaba operando con absoluta normalidad salvo algunos puntos o servicios que tuvieron una partida más lenta”.

“Principalmente en el sector de Maipú había un poquitito más de afectación, obviamente los terminales de Maipú fueron los que tuvieron mayor adhesión a esta huelga legal. Esperamos nosotros que durante la tarde no se produzca ningún tipo de incidencias ni tampoco mermas en la lo que es la operación normal del servicio”, manifestó Muñoz.

“Fue muy mínimo, hoy día lo que más uno puede sentir que se generó fue un retraso en la pasada de algunos buses, pero gente que haya quedado sin servicio, estimamos que ninguna. Insisto solamente retrasos y una operación bastante normal”, aseguró.

Cabe precisar que la huelga involucra a los buses de los recorridos: 401, 405, 405c, 413c, 413v, 416e, 417e, 419, 421, 428, 428c, 428e, 431c y 431v.

Para suplir la baja, la misma empresa debió redistribuir su flota y disponer de servicios cortos entre la Metro Plaza de Maipú y la estación el Sol del Metro de Santiago. Adicionalmente, el DTPM reforzó a través de dos operadores adicionales los servicios 416e, 417e y 428, que son los de mayor demanda.

Así también, se dispuso una inyección de buses en el sector oriente, con especial énfasis en la zona de las estaciones Manquehue y Los Dominicos.