temas del día

Nacional


Autoridades afirman que por el momento no hay riesgo en habitar lado sur de Chaitén

Chaitén | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

No es peligroso que las familias vivan en el lado sur de Chaitén, afirmó el intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida.

Tuvieron que pasar varios jefes regionales y delegados presidenciales luego de la erupción del volcán Chaitén en 2008, para que el PPD, Leonardo de la Prida, diera luz verde a que 167 familias en el lado sur, regularicen su situación.

Es el Ministerio de Bienes Nacionales el encargado de notificar y tasar las casas, para que se les comience a cobrar un arriendo a los grupos que están en calidad de Okupas.

Chaitén | Francisco Negroni | Agencia UNO

Chaitén | Francisco Negroni | Agencia UNO

El jefe de gobierno regional, Leonardo de La Prida, manifestó que lo importantes es entregarles los servicios a la comunidad que ya existe en el sector, mientras se entregan soluciones definitivas.

En relación al riesgo, el intendente expresó que basado en los estudios que tuvo a disposición, la situación NO es peligrosa para las familias.

De la Prida sentenció que YA está aprobado el proyecto del enrocado del río Blanco y ahora debe ejecutarse, sumado a una pasarela comprometida para unir el lado norte y sur de Chaitén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados