No es peligroso que las familias vivan en el lado sur de Chaitén, afirmó el intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida.

Tuvieron que pasar varios jefes regionales y delegados presidenciales luego de la erupción del volcán Chaitén en 2008, para que el PPD, Leonardo de la Prida, diera luz verde a que 167 familias en el lado sur, regularicen su situación.

Es el Ministerio de Bienes Nacionales el encargado de notificar y tasar las casas, para que se les comience a cobrar un arriendo a los grupos que están en calidad de Okupas.

Chaitén | Francisco Negroni | Agencia UNO

Chaitén | Francisco Negroni | Agencia UNO

El jefe de gobierno regional, Leonardo de La Prida, manifestó que lo importantes es entregarles los servicios a la comunidad que ya existe en el sector, mientras se entregan soluciones definitivas.

En relación al riesgo, el intendente expresó que basado en los estudios que tuvo a disposición, la situación NO es peligrosa para las familias.

De la Prida sentenció que YA está aprobado el proyecto del enrocado del río Blanco y ahora debe ejecutarse, sumado a una pasarela comprometida para unir el lado norte y sur de Chaitén.