Nacional


Contesse pide casi 4 mil millones de pesos en demanda laboral contra SQM

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex gerente general de la Sociedad Química y Mineda de Chile (SQM), Patricio Contesse, presentó una demanda en contra de su ex empleador acusando haber sido despedido injustificadamente por lo que exige 3 mil 973 pesos millones de pesos.

Contesse fue despedido de la minera no metálica tras la ola de críticas que recibió la compañía luego que se dieran a conocer los vínculos de Julio Ponce Lerou -quien controlaba la empresa- con el financiamiento irregular a campañas políticas.

Como publica el diario La Tercera, la audiencia de presentación de pruebas fue fijada para el próximo martes 20 de octubre, mientras que el detalle del dinero solicitado por Contesse es el siguiente:

Indemnización sustitutiva del aviso previo: $71.736.429
Indemnización convencional por años de servicio: $3.808.011.075
Remuneración de 16 días de marzo de 2015: $38.259.429
Feriado legal y proporcional: $54.997.929

En tanto, según publica el diario La Segunda, en la instancia fijada para octubre “las partes deberán señalar todos los medios de prueba que pretendan hacer valer en la audiencia oral de juicio, como así también requerir las diligencias de prueba atinentes a sus alegaciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados