La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que retomarán la búsqueda de Julio Lorca Sánchez en la falda del volcán Villarrica cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Lee también: Buscan a hombre que desapareció tras ascender al volcán Villarrica

El director regional de la Corporación, David Jouannet, indicó que existen varios pasos informales (es decir, que no cuentan con la fiscalización de funcionarios de Conaf) por donde el hombre podría haber salido del parque.

David Jouannet | Cristian Cerna (RBB)

David Jouannet | Cristian Cerna (RBB)

Sin embargo, precisó que han decidido continuar con la búsqueda cuando las condiciones lo permitan, debido a que las cuentas bancarias de Lorca Sánchez no han registrado movimientos, además porque la familia posee una cabaña en Pucón donde se esperaba que el hombre llegara, pero no lo ha hecho.

El teléfono se mantiene apagado y el último registro de él se tuvo el martes 22 en la mañana, ingresando al Parque Nacional.

La condición del tiempo actualmente es adversa, al precisarse que la visibilidad no supera los 20 metros y en las últimas horas ha caído agua nieve, por lo tanto se mantiene suspendida la búsqueda, pero los guardaparques tienen la instrucción de reiniciarla en cuanto se pueda.

El director regional de Conaf dijo que la zona que se está recorriendo por el GOPE, Conaf, el Cuerpo de Socorro Andino, la Defensa Civil y los grupos de guías de montaña, se encuentra fuera del perímetro de restricción, de 4,5 kilómetros que fue estipulado después de la erupción del volcán, ya que como referencia se están usando las fotografías que envió el hombre a su familia antes de perder el contacto.