El concejal DC por Osorno, Osvaldo Hernández, pidió que el presidente de su partido, senador Jorge Pizarro, deje su cargo luego de las polémicas en las que ha estado expuesto a la opinión publica.

Recordemos que los últimos días Pizarro ha sido fuertemente cuestionado por su viaje al mundial de rugby mientras el norte padecía un terremoto. Hernández aseguró que ha planteado el tema tanto a la directiva comunal como regional de su partido.

El edil osornino dijo que votó por Pizarro, pero que está decepcionado de la labor que ha realizado, acusando irresponsabilidad por parte del presidente de la DC.

Lo que se debe hacer en estos casos dijo es pedirle a Pizarro que de un paso al costado, esto por la sensación de daño hacia el partido.

Han sido dos las polémicas mas fuertes en las que se ha visto expuesto el senador, la primera antes de asumir el cargo de presidente de su partido, por las acciones de sus hijos al asesorar verbalmente a Soquimich y la ultima, el viaje realizado al mundial de rugby, mientras la zona que el representa sufría por el terremoto 8.4 en el norte del país.