Una nueva página para la historia de la música local se vivirá con el Día de la Música Penquista 2015, jornada que será relatada en directo por La Concepción del Rock, y que se realizará este sábado desde el mediodía en el Parque Bicentenario.

La iniciativa es organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Asociación de Músicos de Concepción (MIC), Municipalidad de Concepción y La Bodeguita de Nicanor.

En el lanzamiento esta mañana, se informó que habrá una transmisión de los recitales que podrá ser seguida vía tuiter @ConcepcionRock, y estará a cargo del periodista y editor del microcanal, Álvaro Muñoz.

“Será una cobertura que pondrá la mirada sobre lo artístico, producción y público, junto con enriquecer con información de las bandas el desarrollo de la jornada que abrirá una nueva página para la música del Bío Bío y el rock penquista, celebrando a la patrona Violeta Parra”, apuntó Muñoz.

Las bandas que subirán al escenario son Tetite Tutate, Carlos Justiniano, La Canarito y su Bandada, Los Hermanos Millar, Claudia Melgarejo, Machuca, Pegotes, Los Insolentes, Julius Popper, Vibración Eleva, Mista Coco y El Barrio Moreno. Cierra Quique Neira&Banda.

En Concepción la jornada comenzará a las 12 horas y se dividirá por los estilos musicales del folk, rock, pop-rock y reggae. La actividad es gratuita, y en el lugar habrá sector de comidas y un espacio grato para disfrutar en familia.

Además, Ñuble tendrá a Congreso, banda consagrada encargada de cerrar el “Festival Canto a la Chillaneja”, que se desarrollará en la Plaza de Armas de Chillán a partir de las 15:00 horas. El grupo santiaguino Ácido Muriátiko y las bandas locales Elchen, Sube, Neosol, Sanguinius Terra, Mal Evans, Fernando Flores y Rockanova también serán parte del espectáculo.

La directora del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana, destacó a la región del Bío Bío como la cuna de una gran cantidad de artistas nacionales. “Es por eso que quisimos celebrar el Día de la Música como la región se lo merece, con dos escenarios en espacios públicos, uno en Chillán y otro en Concepción. Ciudades íconos de grandes músicos y bandas consagradas en el ámbito nacional e internacional. Del mismo modo, celebraremos el natalicio de una de las grandes artistas que puede ostentar nuestra región, Violeta Parra, que nació, tan sólo un día después, el 4 de octubre de 1917”.