Nacional


Colegio de Profesores de Bío Bío: “Simce solo sirve para discriminar y debe eliminarse”

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas autoridades se han sumado a la campaña lanzada por el “Colectivo Nueva Educación” que busca eliminar la prueba Simce, afirmando que no mide realmente conocimientos, sino que abre la brecha entre colegios y no aporta a la inclusión.

El presidente del Colegio de Profesores de Bío Bío, Boris Figueroa, se mostró completamente de acuerdo con la campaña, indicando que como gremio llevan años asegurando que el Simce no es la herramienta pertinente, ya que no mide las competencias y menos las aptitudes de los alumnos.

A la vez, aseguró que lo único que se logra con esta evaluación es aumentar la brecha educacional y que sigan siendo “los mismos de siempre” quienes tienen mayores oportunidades, culpando de ello a la clase política de nuestro país.

Afirmó que como gremio han abogado por eliminar estas pruebas estandarizadas que lo único que consiguen es estresar tanto a alumnos, familias y profesores, pues, insistió, no mide aptitudes, sino que solo se logra una competencia entre establecimientos sobre cuál tiene mejores resultados y con esto ver “cómo discriminamos más en esta sociedad, ya que eso es lo que realmente mide el Simce”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados