Un nuevo error de la línea aérea American Airlines permitió que usuarios chilenos compraran pasajes internacionales a cero costo.

Se trata de un error registrado durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes, en el sitio web chileno de la aerolínea.

Debido a la falla, usuarios nacionales pudieron adquirir vuelos a Estados Unidos, Europa y Brasil pagando sólo la tasa de embarque, ya que el precio del pasaje se les cobró a $0.

Durante la tarde del lunes, American Airlines

Tras el error, el sitio nacional de la compañía se cayó, y permanecía sin funcionar hasta la mañana de este lunes.

Ésta es la segunda vez en pocas semanas que American Airlines comete un error de esta naturaleza, ya que recordemos que el 20 de agosto pasado vendieron tickets de primera clase a Estados Unidos a $0.

En esa oportunidad, la empresa anunció que respetaría el valor de los pasajes, luego que miles de clientes ingresaran denuncias al Sernac reclamando que la aerolínea les estaba exigiendo pagar el costo original de los vuelos.

ACTUALIZACIÓN: Durante la tarde del lunes, American Airlines se refirió a lo ocurrido, anunciando que cancelarán las reservas realizadas durante el error en el sitio web y que no entregarán los pasajes vendidos a $0. Más información sobre la respuesta de la compañía la puedes hallar en esta nota.

www.americanairlines.cl

www.americanairlines.cl