Boca Juniors, con el chileno José Pedro Fuenzalida desde el minuto 85, goleó este domingo por 3-0 a Banfield en el Estadio La Bombonera y se consolidó como el único puntero del Campeonato Argentino de Primera División.

El actual líder giró a cuenta de un tempranero gol de Gino Peruzzi a los 3′, amén de una enorme jugada colectiva donde Calleri asistió con una volea al autor de la conquista.

El cuadro ‘Xeneize’ no se sintió tranquilo hasta la expulsión de Nahuel Yeri por doble amarilla (57′), porque recién ahí pudo desplegar todo su juego y aumentar con gol de Jonathan Calleri (63′), quien aprovechó un error defensivo para fusilar.

Al final y de contragolpe Boca lo sentenció con un gran carrerón de Calleri, que asistió con pase perfecto a Carlos Tévez (80′). El ‘Apache’ definió a placer.

El entrenador Rodolfo ‘Vasco’ Arruabarrena dispuso la entrada del ‘Chapa’ Fuenzalida por Rodrigo Betancur (85′) para manejar el balón y cerrar el partido.

Con esta victoria, Boca Juniors es único líder con 58 puntos y le saca cuatro de ventaja a San Lorenzo, que empató apenas con Tigre. En cambio, Banfield se queda séptimo con 43.

El equipo de Fuenzalida volverá a jugar en ‘La Bombonera’ el próximo domingo, esta vez ante Crucero del Norte.