Según estadísticas de Carabineros de Santa Bárbara, los robos en lugar habitado y no habitado dentro de la provincia de Bío Bío, han presentado una notoria disminución en lo que va del año, comparados con ilícitos realizados durante el año anterior.

Así lo confirmó el subcomisario de servicios de la 4ª comisaría de la comuna, capitán Héctor Guzmán, quien afirmó que las denuncias por delitos en lugar habitado han mostrado una baja en 27 casos de la provincia.

Por su parte, los casos de robo en lugar no habitado también han presentado una disminución en relación a lo que va del año. A la fecha, se registran 795 denuncias por este tipo de ilícitos, nueve casos menos que en 2014.

El capitán Guzmán hizo un llamado a los habitantes a tomar los cuidados pertinentes y a la vez, entregó datos relevantes para evitar estos delitos.

En lugar habitado, afirmó que siempre los delincuentes logran identificar los domicilios que se encuentran desocupados, por este motivo, llamó a que exista una estrecha relación entre los vecinos. Para lugares no habitados, mantener guardias, alarmas y medidas de seguridad nunca están de más.

Junto con estas medidas, el capitán hizo un llamado a la comunidad a mantener una relación constante con Carabineros para identificar posibles medidas de riesgo y poder evitar estos casos.