Ante la proximidad de la entrada en vigencia de la normativa que autoriza la unión de parejas del mismo sexo, funcionarios del Registro Civil de la región del Bío Bío se capacitarán en torno a esta disposición legal que comenzará a regir en todo el país a contar del 22 de octubre.

Con la finalidad de prepararse para estas inéditas ceremonias, los funcionarios del Registro Civil e Identificación de Los Ángeles, que participan directamente en este tipo de actividades, viajarán a Concepción, donde durante este lunes por la tarde recibirán capacitación por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Precisamente, el encargado del Departamento de Derechos Humanos de esta agrupación, Rolando Jiménez, estará presente en la jornada, junto con un equipo técnico del Registro Civil. Para el dirigente, es de suma importancia que los funcionarios de este organismo se capaciten para celebrar las uniones civiles que por primera vez incluirá a parejas homosexuales.

En la cita participarán funcionarios del Registro Civil de Los Ángeles, Chillán, Lebu y Concepción, concluyendo así una capacitación nacional que involucró a alrededor de 800 personas, indicó Jiménez.

Al término del encuentro se hará entrega a los asistentes del libro “Nicolás tiene dos papás”, texto que pretenden distribuir en jardines infantiles, establecimientos educacionales y bibliotecas de la Región del Bío Bío.