temas del día

Cultura


Banda de J-Rock Vamps regresa a nuestro país: Aseguran que su mejor concierto fue en Chile

VAMPS
Publicado por
Envíanos tu corrección

Han pasado ya cinco años desde que Vamps visitó Chile, en un concierto que agotó entradas y significó la grabación de uno de sus DVD´s en el Teatro Caupolicán.

La banda japonesa de J-Rock vuelve esta vez al mismo recinto, con su nuevo material, Bloodsuckers, el que presentarán este martes 29 de septiembre, a las 21:00 horas. En éste, la agrupación muestra un gran abanico de estilos, pasando desde melodías tecno al hard rock.

Vamps, conformada por el vocalista Hyde (vocalista de L´arc-~en~ Ciel) y el guitarrista K.A.Z. (Oblivion Dust), nació en 2008 y su primer sencillo fue “Love Addict”.

Bloodsuckers, lanzado el 29 de octubre del 2014, está a la venta iTunes y Amazon, y lleva a esta banda a recorrer Latinoamérica, siendo el primer destino Brasil ayer 27 de septiembre. Luego sigue por nuestro país el martes 29, para luego llegar el 1 de octubre a Argentina, y el 3 a México.

Entre sus reconocimientos, Vamps recibió el premio “Billboard Japan Ranking International 2009”, en 2010, luego de 10 exitosos conciertos que realizaron en Estados Unidos.

A continuación te dejamos con una entrevista exclusiva de la banda para BioBioChile.cl.

En una entrevista en Japón ustedes destacaron su visita a nuestro país hace unos años ¿Qué aspectos del público y características de Chile los hicieron decidir volver?

HYDE: Yo siempre respondía en todas las entrevistas que me preguntaban cuál fue el mejor concierto, que fue el de Chile. Por eso regreso.

K.A.Z: Desde que hicimos el concierto en el año 2010, no hemos tenido el plan de hacer más conciertos en Latinoamérica y les hice esperar mucho tiempo a los fans para el próximo concierto. Quise realizar el concierto ahora para la gente que nos mandó mensajes y para los que nos estaban esperando.

En el primer concierto en Chile, ustedes grabaron un DVD, lo que hizo más especial. ¿Cuál será la característica especial de este segundo concierto?

HYDE: Considero que pudimos hacer una buena grabación. Hemos recibido buenos reconocimientos en Japón sobre el video. Esta vez quisiéramos dar a conocerles el nuevo VAMPS con una gira del nuevo disco. Hemos evolucionado bastante desde que hicimos el concierto en Chile.

K.A.Z: Después de haber hecho el concierto la última vez, lanzamos el nuevo disco, por lo que quiero que la gente latinoamericana sienta las nuevas canciones en su cuerpo. Creo que podrán sentir que la visión del mundo de nuestra música se ha ampliado más que antes.

A diferencia del 2010, esta gira incluye otros países latinoamericanos, aparte de Chile. ¿Qué significa para ustedes esto? ¿Creen que pueda traducirse en fortalecer el mercado latinoamericano para su música, considerando que mayoritariamente sus discos deben comprarse vía Internet?

HYDE: Dado que nos invitaban para hacer los conciertos no sólo en Chile. sino otros países latinoamericanos desde hace tiempo, siento que por fin podemos hacerlo realidad. Sí creo que hay probabilidad de que la venta online sea exitosa, considerando que hay mucha gente latinoamericana que escucha la música de otros países a diferencia de los EEUU.

K.A.Z: En realidad cuando hicimos el concierto en Chile en la vez anterior, quisimos hacerlo en más países latinoamericanos. Así que me siento contento por poder realizarlo en esta vez. Me alegraría que mucha gente pudiera sentir nuestra música en el concierto in situ.

Vendemos el disco online porque, por supuesto, queremos entregar nuestro producto a la mayor cantidad de gente posible. Podemos seguir con el trabajo porque existen los que nos apoyan.

Hablemos de su nuevo disco, Bloodsuckers. ¿Qué temática marca este nuevo material? ¿Tiene algún elemento musical nuevo, en comparación al trabajo anterior?

HYDE: Es más melodioso y agresivo. Todas las canciones animan el concierto.

K.A.Z: Hemos incorporado nuevas esencias en las nuevas canciones por lo que creo que podremos hacer el concierto más divertido que antes.

En Bloodsuckers se puede saltar desde el pop, tecno…hasta el heavy rock…es un álbum bastante diverso. ¿Qué elemento común identificarían entre todas las canciones que permita presentar este nuevo material como un conjunto, como un todo? ¿Por qué decidieron unir tanta diversidad en un sólo disco?

HYDE: Nosotros no nos ponemos límites. El único límite sería que nuestra música es Rock. De ahora en adelante tampoco sabemos cómo evolucionamos.

K.A.Z: Creo que el área de la música de VAMPS es amplio. Si van a nuestro concierto, creo que podrán sentir que nuestra música esintegrada por todos géneros de forma armónica sin ningún conflicto entre si y que puede entrar a su cuerpo agradablemente. La música está muy equilibrada. Creo que la gente no se aburrirá.

Y por último. ¿Por qué los chilenos deberían asistir a este nuevo concierto?

HYDE: La verdad es que no lo sé. Pero no importa que ni yo ni los fan sepan. Vengan por favor de todas formas.

K.A.Z: El primer lugar, porque la gente se divierte con las canciones de VAMPS, y en segundo lugar, porque la gente podrá tener una nueva visión del mundo con nuestra música que no había sentido hasta ahora.

Venta de Entradas

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek (Falabella y Cine Hoyts) y los precios son:

VIP: $60.000
Cancha: $ 40.000
General: $ 30.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados