Un brutal ataque sufrieron los árboles de la recientemente inaugurada plaza de la avenida Julio Hemmelmann en la comuna de Nacimiento, luego que desconocidos cortarán las especies recién plantadas sin motivo aparente.

Hace menos de un mes fueron entregadas al uso de la comunidad cerca de 8 mil metros cuadrados de áreas verdes, frente a las poblaciones Nahuelbuta, Villa Italia y Villa Los Presidentes. Sin embargo, la mañana de este lunes los usuarios constataron el corte de ocho tuliperos, varios de los cuales se encontraban en plena etapa de brotes.

Fue así como tras conocer lo ocurrido el alcalde Hugo Inostroza repudió la acción y anunció que denunciarán el hecho, una vez recopilados todos los antecedentes de la deleznable acción. Junto con ello, llamó a la ciudadanía a hacer público este tipo de situaciones que no pueden quedar impunes.

Por su parte Iván Aro, dirigente del Consejo Ecológico de la provincia de Bío Bío, manifestó su pesar por el hecho y llamó a las autoridades a incorporar a los niños y jóvenes en las actividades relacionadas con el medio ambiente, para que se comprometan con el cuidado de éste y comprendan que el contar con un entorno amigable es tarea de todos, enfatizó.

Recordemos que en Los Ángeles también se han constatado acciones que atentan contra el patrimonio natural, por lo que existe preocupación al respecto, considerando lo que tarda en crecer y desarrollarse una especie arbórea.

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento